Restablecer la contraseña

  • 615477366   |    Lovelyhome.es@gmail.com

Tus resultados de búsqueda

GDPR Términos y Condiciones

1.     Organización

LOVELY HOME actúa como plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales y su finalidad es exclusivamente la intermediación entre el huésped («arrendatario») y el propietario («arrendador»). Anunciando los alojamientos disponibles a través del portal web, gestionando calendarios y precios de los mismos y resolviendo las posibles preguntas o dudas de clientes y propietarios.

Lovely Home está constituida según la legislación española y cuenta con la cobertura requerida por la ley de la Unión Europea.

Denominación social: Cristina García
Nombre comercial: Lovely Home
NIF: 74889365P
Dirección: C/ Alameda Colón 9  4º-1 29001 Málaga Teléfono: +34 615477366
Email: info@lovelyhome.es

2.     Reservas y contrato de alquiler

Las reservas se efectuarán a través del portal de Lovely Home: www.lovelyhome.es

El contrato de alquiler se define como cesión temporal de uso de la totalidad o parte de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato. El contrato de alquiler entre el propietario de la vivienda y el arrendatario se formalizará en el momento que lovelyhome.es confirme con el arrendatario la reserva por escrito a través de e-mail y tras el pago del anticipo solicitado y no antes. La vigencia del arrendamiento se determinará por el plazo de ocupación de la vivienda que se indique en la reserva. Una petición de reserva no se puede considerar una reserva en firme.

El arrendatario debe haber cumplido los 18 años de edad el día en que efectúa la reserva de la vivienda vacacional. En el caso de tratarse de un grupo de jóvenes, el arrendatario deber haber cumplido los 21 años de edad el día en que efectúa la reserva del alojamiento. En algunas casas no se permiten grupos de jóvenes menores de 30 años. Esta información se encuentra en las características de cada casa.

El arrendatario tiene un plazo de hasta 14 días para comprobar que toda la información esté correcta en el contrato de alquiler. No podrá hacer ninguna reclamación después de los 14 días a contar desde la fecha de la confirmación de la reserva del alojamiento.

El propietario o gestor del alojamiento, es el único responsable de mantener actualizada la información relativa a la disponibilidad de reserva del alojamiento en su calendario, así como los precios, las condiciones del alquiler y la información del alojamiento publicada en nuestra página web. En caso de existir alguna discrepancia en la citada información, Lovelyhome no tendrá ningún tipo de responsabilidad respecto a dichas discrepancias y no responderá frente a las eventuales reclamaciones que pudieran efectuarse por tales motivos.

El propietario o responsable del alojamiento, y el arrendatario tienen la misma información de reserva respecto a la estancia de la propiedad reservada.

Una vez recibido el bono de reserva, se confirman todos los pagos extras o pendientes de hacer en la propiedad reservada. Algunos propietarios cobran directamente el restante sólo en efectivo a la llegada. Debe informarse de la forma de pago del restante, autorizada por el arrendador.

3.     Precios

Los precios publicados tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022. La tarifa a aplicar es la resultante una vez efectuada la búsqueda especificando la fecha y el número de personas.

El arrendatario cuenta con toda la información y descripción del alojamiento en nuestra web, y acepta los términos y condiciones de la misma, así como los precios de la casa, costes incluidos y excluidos.

En la mayoría de los casos, nuestros precios incluyen el consumo normal de electricidad, agua y gas, ropa de cama y baño, y limpieza a la llegada. Los impuestos indirectos siempre están incluidos.

Sin embargo, tanto lovelyhome.es como los propietarios promueven un consumo responsable. Por esta razón, en algunos alojamientos se limita el consumo de electricidad, siempre cubriendo las necesidades básicas y de uso normal, según el número de huéspedes alojados. En caso de superar esta limitación, el propietario o arrendador podría facturar el consumo extra que ha realizado el inquilino.

Para garantizar un consumo responsable de la electricidad o del aire acondicionado durante la estancia, algunos propietarios cuentan con un medidor de consumo eléctrico, con valores en Kilovatio (kWh).

A la llegada, el propietario o arrendador enseñará al inquilino en el contador eléctrico el valor inicial de consumo en kWh e indicará cual es el límite para realizar un consumo responsable. Si el arrendatario excede este límite, el

propietario está en su derecho de facturar la diferencia a la salida, según el precio del kWh (entre 0.20€ a 0.40€ por

kWh).

Por lo general, esta norma permite a los propietarios y a los inquilinos, actuar de forma responsable con el medio ambiente, a fin de tener un consumo más sostenible en la vivienda vacacional y eliminar gastos innecesarios.

En algunos alojamientos no se incluye en el precio final la limpieza, leña, internet, cuna, piscina climatizada o aire acondicionado.

Para más información, consulte las normas en la ficha de cada alojamiento.

4.     Forma de pago

La reserva queda confirmada una vez que se realice el pago. Podrá elegir entre las distintas modalidades de pago que tenemos a su disposición: tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

Si desea pagar a través de transferencia bancaria, debe indicarnos en el concepto su nombre y número de reserva. La reserva quedará confirmada una vez que se envíe el justificante de pago a reservas@lovelyhome.es y posteriormente el propietario confirme la reserva.

5.     Derecho y obligaciones del arrendatario

El arrendatario debe hacer uso normal de la casa y su equipamiento como alojamiento vacacional. Debe respetar las normas y condiciones impuestas por el propietario y Lovely Home, comunicadas al realizar la reserva.

En el momento de abandonar el alojamiento, está obligado a dejar la casa limpia y ordenada.

Lovely Home  tiene derecho a finalizar el contrato sin reembolso si el inquilino no respeta las condiciones del alojamiento y las obligaciones del contrato, ni se comporta como buen arrendatario, como por ejemplo, no se respeta el número de personas reservado inicialmente, se hace un uso del espacio y equipamiento con otros fines, se organiza una fiesta o evento en la vivienda sin acordar previamente con el propietario y Lovely Home, se provocan molestias a los vecinos por exceso de ruidos, etc.

Cualquier modificación (tales como discapacidad de unos de los clientes, llevar una caravana, animal de compañía, etc., sin avisar) por el arrendatario después de hacer la reserva, debe ser informada al arrendador y a Lovely Home con un plazo mínimo de 14 días antes de la llegada.

Si por motivos ajenos a la voluntad de las partes, la estancia de los huéspedes debe prolongarse necesariamente por causas excepcionales, tales como motivos médicos o causas de fuerza mayor, el arrendatario deberá abonar al propietario los costes asociados a la prolongación del periodo de estancia en el alojamiento.

6.     Notas importantes sobre los alojamientos

Ø  Número de personas ocupantes de la propiedad

El arrendatario es exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar la casa, sin omitir los niños o bebés, cualquiera que sea su edad, al efectuar la reserva. Se advierte que la propiedad puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, o en su caso desalojarlas, no habiendo reclamación alguna por esa causa.

Algunas propiedades se reservan el derecho de abrir habitaciones según el número de personas declaradas en la reserva. Esto se produce para poder ofrecer un mejor precio para grupos más reducidos.

En el momento de la llegada, es obligatorio presentar una fotocopia del documento de identidad o pasaporte de todos los huéspedes mayores a 16 años. En ocasiones, el anfitrión puede solicitar la documentación previamente por correo electrónico para agilizar las gestiones.

Ø  Personas con movilidad reducida

En general, las casas rurales en Andalucía no están adaptadas a las normas europeas para acoger personas con movilidad reducida. Si este fuera el caso de alguno de los huéspedes, debe consultar a un agente de Lovely Home previamente para poder ofrecerle recomendaciones de alojamientos con facilidad de acceso y mejor adaptados, como por ejemplo dormitorio y baño en planta baja, ducha, espacios abiertos y sin escalones, etc.

Ø  Cuna y Trona

Algunos alojamientos disponen de cuna y trona en su equipamiento. Siempre hay que solicitarlas previamente al efectuar la reserva.

Ø  Admisión de animales

Al efectuar la reserva es obligatorio comunicar si se llevan animales de compañía.

En la ficha de propiedad de cada alojamiento se detallan los alojamientos que admiten animales. No está permitido llevar animales a los alojamientos que no pongan expresamente que aceptan mascotas.

En algunos alojamientos llevar una mascota supone un coste adicional por limpieza extra o una fianza extra.

Ø  Visitas de familiares y amigos

Para visitas de familiares y amigos durante la estancia, consultar con el anfitrión. En ningún caso pueden pernoctar en el terreno de la propiedad.

Ø  Celebración de eventos

Está prohibido realizar fiestas y eventos en el alojamiento sin previo aviso. El anfitrión se puede negar a celebrar cualquier tipo de evento, o cargar un suplemento por ello.

Ø  Hora de entrada y hora de salida

Consultar  en la información de la reserva la hora de entrada y salida establecida por la propiedad.

Como norma general, la hora de entrada será entre las 16 horas y las 21 horas. Desde las 21 horas, hasta las 00:00 horas, alguna de las casas pueden tener un suplemento de entre 50€ y 100€, según el alojamiento. Por favor, consultar. Algunos alojamientos, no permiten la entrada pasadas las 00:00.

La hora de salida será siempre entre las 10.00 y 11:00, revise su alojamiento para ponerse en contacto con su anfitrión.

  • Apertura de la Piscina

Los alojamientos con piscina regularmente estarán operativas de mayo a septiembre, ambos inclusive. Consultar para el resto del año.

Ø  Uso de la Piscina

Por motivos de seguridad, el arrendatario debe respetar todas las instrucciones indicadas por el propietario o Lovely Home acerca del uso de la piscina. Es responsabilidad del arrendatario hacer un uso correcto, siendo consciente de los riesgos. Los niños no deben permanecer en la zona de la piscina sin vigilancia de un adulto.

Ø  Mantenimiento de la Piscina

La propiedad deberá efectuar labores de mantenimiento de la piscina regularmente todas las semanas. A la llegada, el propietario le comunicará qué días se realizará. Es el propietario o la persona responsable de la propiedad, quién se encarga de hacer este mantenimiento. Por normas de seguridad, el arrendatario no será autorizado a llevar el mantenimiento de la piscina durante su estancia.

Ø  Wifi / Internet

La velocidad de las propiedades equipadas con Wifi o conexión a Internet, es suficiente para enviar, recibir emails y navegar. Muchas de las propiedades están situadas en un entorno rural, por lo que la velocidad de datos puede no ser lo suficientemente alta para el uso de aplicaciones como Skype, ver TV por Internet o descargar archivos de gran tamaño.

La conexión a Internet o Wifi es suministrada por proveedores externos, por lo que ni Lovely Home ni la propiedad    se hace responsable de cualquier denuncia que pueda producirse a este respecto.

Ø  Agua no potable

No se garantiza en todas las casas rurales agua potable. La red de abastecimiento de agua potable está conectada con las ciudades y los pueblos, pero no con las áreas meramente rurales. En ocasiones, los alojamientos cuentan con acceso a la red municipal de agua potable, o cuentan con un pozo o un depósito. Es recomendable consultar al propietario o de lo contrario consumir agua embotellada.

Ø  Aparcamiento

Estará prohibido montar una tienda de campaña o aparcar una caravana en la finca, sin comunicar o acordar previamente con el propietario. El propietario se reserva el derecho de no aceptar dicho vehículo.

Ø  Distancias

Las distancias están basadas en Google Maps. Lovely Home no se hace responsable de las distancias mostradas usando la tecnología de Google.

Ø  Ubicación y accesos de los alojamientos

Para reservar una casa rural en Andalucía y desplazarse de forma autónoma sin ningún inconveniente durante su estancia, es necesario disponer de un coche de alquiler o su propio vehículo.

La orografía de Andalucía es montañosa. Esta particularidad aporta a los alojamientos mayor privacidad, unas vistas más singulares y lugares más auténticos. Consulte siempre en Google Maps dónde se encuentran los alojamientos.

En general, las casas rurales no están adaptadas para acoger vehículos de grandes dimensiones, como es el caso de las caravanas o vehículos con remolque, dado al acceso montañoso que predomina.

Es posible que algunos alojamientos tengan un camino de tierra de 500-1500 metros para llegar a la casa. Normalmente esto se debe porque muchos alojamientos están en zona protegida. En cualquier caso, la llegada se puede hacer con un vehículo normal. Para vehículos muy bajos o deportivos, consultar previamente.

Ø  Fianza de desperfectos

Al llegar al alojamiento es obligatorio entregar la fianza al propietario. El importe de la fianza variará en función de cada alojamiento. La devolución de la fianza se efectuará una vez que el propietario haya comprobado que todo se encuentra en buen estado. El propietario se reserva el derecho de devolver la fianza el mismo día de salida en efectivo o pasados unos días por transferencia bancaria, tarjeta o PayPal.

El propietario tiene derecho a añadir una fianza de 200 € extra para los grupos de jóvenes de entre 21 y 30 años. En caso de daños, el propietario podrá cobrar la totalidad de la fianza o una parte, según el perjuicio que se haya causado.

7.     Anulaciones

La política de cancelación de cada alojamiento la podrá consultar en la ficha de información del alojamiento. Las cancelaciones deben ser confirmadas por escrito, y serán válidas a partir de la recepción por parte de Lovely Home.

Una reserva se considerará cancelada cuando se produce un “no show“, lo que significa que el arrendatario no se ha presentado en la casa el día de llegada, o que se marcha por su propia voluntad sin dar ninguna razón justificable al propietario ni a Lovely Home. En este caso, el importe total del anticipo o el importe pagado previamente a la reserva, no serán reembolsados bajo ningún concepto.

8.     Finalización anticipada de la estancia

En caso de una salida anticipada por propia voluntad del arrendatario, no será devuelto el importe total ya pagado al propietario. Sólo en casos excepcionales, como daños graves que no sean reparables o sustituibles durante la estancia, se devolverá parte del dinero.

9.     Reclamaciones

Las irregularidades o deficiencias que el arrendatario pueda encontrar en la propiedad alquilada deberán ser comunicadas lo antes posible al propietario o a Lovely Home tras iniciarse el periodo de arrendamiento, o tras constatarse el daño, y siempre durante la estancia.

El arrendatario tiene un plazo de 24 horas para hacer una reclamación al propietario en caso de incidencias. Si no se resuelve en este lapso de tiempo, debe informar a Lovely Home en un plazo no superior a 48 horas, aportando pruebas en formato digital (fotografías y vídeos).

En caso de reclamación, el arrendatario está obligado a conceder a Lovely Home un plazo justo para subsanar o sanear posibles vicios y daños. Lovely Home gestionará en el menor tiempo posible cualquier anomalía o deficiencia, e incluso procederá al cambio de la propiedad si así lo estimara conveniente, siempre que las causas de reclamación sean comprobadas como ciertas.

Toda reclamación efectuada después de abandonar la propiedad, o 24 horas antes de salir de la propiedad, no podrá ser atendida por carecer de los más elementales criterios que pudieran tramitar la reclamación.

Si el arrendatario desalojara la propiedad vacacional antes de finalizar el periodo de arrendamiento sin haberlo acordado previamente con Lovely home, dicha salida se producirá por cuenta y riesgo del arrendatario sin que en tal caso se puedan realizar reclamaciones por vicios, defectos o cualquier incidencia en la vivienda.

En todo caso, el arrendatario será directamente responsable de los daños causados en la vivienda o sus instalaciones por éste o por cualquiera de sus ocupantes, sin perjuicio del derecho del propietario a resolver anticipadamente el contrato por este motivo.

10.  Fuerza mayor o emergencia

Si previamente a la fecha de entrada o durante la estancia, la propiedad se viera obligada a anular una reserva por fuerza mayor, Lovely Home se reserva el derecho de sustituir el alojamiento reservado por otra alternativa de similares características. Si por alguna razón el cliente no aceptara la alternativa ofertada, la organización mantendrá el depósito para la utilización del mismo a posteriori, estableciendo una fecha máxima para su uso, o reembolsará al cliente las cantidades entregadas. En caso de crisis o emergencia, Lovely Home se reserva el derecho de actualizar la política de devolución más conveniente con el fin de conseguir el mejor equilibrio posible que proteja a viajeros, propietarios y la propia organización.

Medidas especiales adoptadas durante la crisis sanitaria provocada por COVID-19:

LOVELY HOME ha informado debidamente a los propietarios de los alojamientos disponibles en nuestra página web, sobre las medidas de seguridad, limpieza y desinfección de las Casas Rurales, de acuerdo con los protocolos publicados por la Secretaría de Estado de Turismo y los organismos públicos correspondientes en relación con las directrices y recomendaciones para reabrir con seguridad la actividad de alquiler de Casas Rurales. Del mismo modo, por su seguridad le rogamos a Vd. y a los huéspedes del alojamiento que respeten durante su estancia las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Gobierno de España.

11.  Responsabilidad

Lovely Home no se hace responsable de los factores externos al alquiler de la casa o sus instalaciones, como por ejemplo, de las picaduras de insectos, de la presencia de animales ajenos al inmueble, de cambios circunstanciales en los alrededores (obras públicas o privadas de predios colindantes o cercanos, ruidos ajenos al inmueble, etc.), incluidas las condiciones climáticas como incendios, falta de agua, cortes de luz de forma temporal, carretera en mal estado, etc.

12.  Protección de datos

Lovely Home procesa los datos personales que se solicitan al realizar una reserva para el mero uso comercial.

Lovely Home con NIF 74889365PB, registra sus datos personales de acuerdo con la ley española y en cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Lovely Home, informará de un procesamiento de datos personales sujetos a esta legislación a la asamblea de Protección de Datos Personales y pone conocimiento de los usuarios de sus servicios que toda información que les sea remitida lo será con la finalidad del cumplimiento de las funciones de su competencia y servicios solicitados.

Lovely Home pone en conocimiento de los usuarios de sus servicios la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de datos, limitación del tratamiento y olvido en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito a la oficina, con dirección en c/ Alameda Colón 9, 4-1, 29006 Málaga, o dirigiendo su solicitud al email: info@lovelyhome.es